Es muy importante verificar que toda la infraestructura
desarrollada para la educación virtual cumpla con sus propósitos, aunque la evaluación
siempre tendrá un cierto grado de subjetividad, pero los materiales deben
cumplir al menos estos criterios:
- Eficacia. Debe ser capaz de facilitar a los usuarios los servicios para los que ha sido diseñado.
- Facilidad de uso. Con una interfaz sencilla y autoexplicativa en la que no sea necesario perder tiempo.
- Bidireccionalidad. Debe dar respuesta inmediata a las acciones del alumno y adaptarse a las necesidades de estos.
- Calidad y cantidad de los enlaces. Debe contener enlaces con otras páginas y recursos, pero que sean relevantes.
- Calidad y cantidad de los elementos multimedia. Enriquecen el mensaje y lo hacen atractivo, cuando su aparición aporte algo al contenido.
- Calidad de los contenidos. Tanto por el rigor científico de lo que expresan como por los recursos y técnicas expresivas que emplean.
- Navegación de manera transparente e intuitiva.
- Tecnología empleada. Que sea accesible de una forma rápida, sea cual sea la conexión que el alumno emplee, y que no necesite instalar o descargar aplicaciones complementarias.
- Atractivo al usuario.
- Adecuación a los destinatarios. Deben adaptarse a las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos
Referencias
- Bravo, Juan (2005). Elaboración de materiales educativos para la formación a distancia. Recuperado el 2 de Julio de 2018, de: http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/Libros/Elabora_mat_img.pdf
- Indigorafa, Índigo Tutoriales (ago. 2013).Video. Tutorial Blog (Cap. 1) Hacer un blog desde cero. Conocimientos básicos [Internet]. Recuperado el 2 de Julio de 2018, de: https://www.youtube.com/watch?v=IA4w7e_Jte8
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