Muchas veces se juzga una aplicación mas por la interface
que por su funcionalidad, por eso hay que considerar estas cualidades:
- Concisión. Presentar poco contenido inicial, pero muy significativo
- Orden y limpieza. Numerar los elementos en forma de lista
- Virtuosismo técnico. Utilizar elementos multimedia como objetos animados o efectos para hacer atractiva la página.
- Diseño profesional. Cuidar aspectos estéticos y corporativos, encabezados y logotipos.
- Diseño académico. Es importante un diseño ordenado de la información, incluyendo desde los objetivos hasta la evaluación.
- Evitar el Caos y desorden. No perdamos la coherencia en la presentación de los elementos visuales ni en la estructura de la página.
- Falta clara de un objetivo (cajón de sastre). No incluir elementos innecesarios, que no tienen razón de ser.

Para
acomodar en la página cada elemento, hay que considerar la proporción Áurea o
regla de los tercios, que significa que al quitar un cuadrado a un área como la
pantalla, la parte restante conserva dicha proporción:
Entonces,
si dividimos la pagina en 3 secciones verticales y 3 horizontales con dicha proporción,
se forman los 4 puntos fuertes que atraen la atención visual.
Además consideremos algunos detalles:
Además consideremos algunos detalles:
- Los colores oscuros dan sensación de peso, sobre todo en la parte superior, mientras que en la inferior dan estabilidad
- Las imágenes horizontales tienden al equilibrio, las verticales al contrario.
- Los objetos hacia el centro tienden al equilibrio, hacia afuera al contrario
- Las imágenes regulares tienden a ser más pesadas, así como los colores cálidos, en cambio los tonos fríos son más relajantes.

En general la interfase grafica debe tener estas características:
- Sencillez. Debe contener únicamente aquellos elementos que sean significativos.
- Coherencia interna. Uniformar los detalles de presentación de las páginas
- Legibilidad de los elementos significativos. Depende del equilibrio y disposición de los objetos, colores y otras características tipográficas, y los contrastes entre ellos.
- El tiempo de lectura depende de la cantidad y complejidad de los objetos. Debe ser suficiente pero no excesivo, para no perder el interés del lector.
Para que
esta interfaz sea agradable es necesario:
Distribuir
espacialmente los objetos que forman la pantalla en distintas
zonas:
a) Zona
de trabajo o lugar donde están los contenidos.
b) Zona
de navegación y control, donde aparecen los botones e
hipervínculos.
c) Zona
de contextualización, que indica al usuario el contenido del
capítulo y los apartados que ya ha visitado.
Incorporar Guías de navegación. Son mapas u otros indicadores visuales para
orientar al usuario en su navegación
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